Pròleg i Epíleg

Prólogo I - La tormenta amaina.

       Las noticias corrían como la pólvora por todo el reino: “el rey ha muerto”. Las princesas de viaje en Piedra del trueno, la Corte queriendo calmar el ambiente y todo se enturbió en cuestión de días.

       Casas que antaño parecían ser leales a los Obaskyr empezaron a maquinar intrigas. Rumores sobre derrocar a la realeza recorrían las ciudades; otras, simplemente proclamaban el nombre de una de las dos hermanas. Los más tradicionales corrían a intentar ponerle la corona a Tanalasta, mientras los innovadores luchaban por intentar convencer a la Corte de que la joven Alusair sería mejor monarca que su tímida hermana. Una situación que añadía presión a una nación rodeada de enemigos que, como hienas, se empezaban a agolpar en las fronteras siguiendo el olor a sangre y fragmentación.

       Pero Vangerdahast había hecho su jugada y como un ajedrecista que ve cómo sus predicciones se van haciendo realidad, en solo tres meses su plan cumplió todos sus objetivos. El anciano mago de la Corte había conseguido salvar a Azoun IV del veneno y la muerte, arrancándolo de las garras de la Oscuridad y lo había escondido. Con la falsa noticia de su muerte, toda la podredumbre de la Corte brotó a la luz, un lugar donde los dragones la pudieran segar. Casas enteras fueron desterradas y, aunque se perdieron vidas, Cormyr sanó.

       Los artífices del ataque al Rey fueron apresados y exiliados; los que protegieron a la Nación por encima de sus intereses personales, premiados y los sacrificios como el Comandante Faril, enterrados con honores.

       Gracias al viaje y con la excusa del mismo, Vangerdahast mantuvo a las princesas lejos de la capital, lejos de todo este peligro; aunque cuentan los susurros que hicieron falta ocho dragones para impedir que la Princesa de Hierro, espada en mano, no cogiera un caballo y cabalgara dirección a Suzail. El resto del año transcurrió sin sobresaltos. Las jóvenes recorrieron el norte del territorio de su padre con tranquilidad, visitando granjas, aldeas pequeñas y guarniciones fronterizas donde la gente disfrutaba de su presencia de forma pura y sincera.

       Ahora los planes guiaban a nuestra comitiva hacia Arabel, punto clave de la región central. Esta ciudad de treinta mil habitantes estaba orgullosa de haber sido la capital en otra época, con control de las rutas terrestres y como bastión central de su pueblo, era un lugar a tener en cuenta para la Corte. La gobernante de Arabel Lady Lord Myrmeen Lhal casada con un primo de Azoun IV, imparcial en la justicia y franca con su liderazgo, ya prepara la futura visita; aunque los que son cercanos a ella notan en el sutil aumento de su mal genio que la coincidencia con la festividad de los Idus de Alta Cosecha (festividad muy importante tanto comercial como tradicionalmente) no es un dato que parezca agradarle.

Prologo II - Toda buena acción tiene su castigo.

     El barracón estaba en silencio y eso le permitió dejarse llevar por sus pensamientos. La joven Aisa tenía mucho que asimilar: la muerte de Faril, el viaje con las princesas, el ascenso a capitán… Toda esta vorágine hacía que su mente trabajara más de lo que a ella le gustaría. Acabó de abrocharse la greba y se levantó del banco. Su cuerpo recorría automáticamente el camino hacia el patio de armas, pero su mente parecía estar en otro lugar y la realidad le devolvió al presente. A su lado se abría el despacho del comandante y, como si su mente recordara las incontables veces que la voz de Faril le había llamado al pasar por delante, su cuerpo frenó en seco. Observó la oscuridad en la que ahora la estancia yacía. Nadie se había atrevido aún a mover nada, como si hacerlo fuera aceptar su partida. Un escalofrío recorrió su cuerpo; un sentimiento de impotencia, uno que ya había sentido. La muerte de su padre volvió a abrirse paso entre las cicatrices que había forjado, ese vacío dentro del peto de la armadura que parece que te va a engullir; esas imágenes que se repiten en el fondo de la retina… Sintió el calor en los ojos, el hormigueo de la mandíbula, el temblor de las piernas.

– Aisa, te estaba buscando.

       La voz de del Capitán Larhinson llamó su atención, respiro profundamente y se dio la vuelta. Vom, mientras salía del barracón de oficiales, observó a la joven. Aunque ella lo intentara, el veterano capitán casi podía leerle la mente. La conocía lo suficiente; pero tenia una misión, la ultima voluntad de un amigo y sabía lo que tenia que hacer. Se colocó frente a la joven y con calma le ofreció un pergamino enrollado. La joven lo cogió con confusión, hasta que vio el sello que lacraba la seda que envolvía la carta. No hubo palabras. No hicieron falta. La joven miró la carta y al inexpresivo a los ojos varias veces, como si el dolor o la rabia estuvieran inundando su alma. Tras soltar la carta, el capitán se cuadró saludando a la joven, la cual le devolvió el gesto, y se marchó.

     Otra vez sola, la atención de la joven se fue a la carta. Rompió el lacre y la extendió.

“ Hola pequeña Filogris.

Si te han entregado esta carta, habré conseguido al final mi descanso. Se que estarás triste y que nada de lo que escriba podrá ahora mismo ayudarte. Sólo espero haber podido cuidarte lo suficiente para pagar mi deuda con tu padre. El me salvó la vida, la vida de muchos y aun así sufrió el castigo de no verte crecer. Toda buena acción tiene su castigo… La verdad que no fue mi intención que acabaras bajo mi mando. El azar, el destino, la diosa Tymora… La verdad es que me da igual cuál de ellas fuera, sólo puedo darles las gracias a todas ellas. Puede que una parte de ti se culpe, esa parte que da forma a tus principios de proteger a los protectores; pero no caigas en esa oscuridad, sólo me arrepiento de no poder seguir viéndote crecer. Puede que ahora te sientas algo sola. No te preocupes, grita, llora, ríe, equivócate, cáete, levántate y vive, por que tu destino no esta escrito. Seguramente ya está con tu padre, contándole lo orgulloso que debería estar de la mujer en la que te has convertido, lo orgulloso que estoy del lugar al que llegarás.

Faril Laheralhijo”

       Las rodillas de la joven fallaron y el metal sonó contra la roca; un golpe seco, el sonido del dolor que nadie más escucharía. Se levantó, guardó la carta y continuó hacia el patio de armas, le tocaba empezar su guardia.

Prólogo III - Moonwishes "El corazón de una doncella es rojo y púrpura."

El inesperado regreso del complemento que debería ser tendencia los veranos

La verdad es que la vida evoluciona, fluye y evidentemente esto afecta también a la moda. Los términos “de estar en casa”, “de fiesta” o “para la mazmorra” se desdibujan rompiendo tendencia con prendas como la coraza para noches, el gambeson albornoz o los encorsetados de seda para aventurarse en el bosque. Cada vez son más los aventureros que quieren poder disfrutar de la moda en sus misiones o los nobles que disfrutan de la sensación de aventura en su salón y esto hace variar los gustos y los mercados.

“Artículo del especial: Familia Obaskyr 1000 años de tendencia”
“10 looks de Tanalasta que demuestran que jamás ha vestido tan bien como en 1370”

Todos podríais pensar que el pañuelo es un simple complemento, ya sea para acompañar en tono a un vestido, limpiar la sangre de la espada, etc. Pero la última moda en la corte le ha dado un significado más. Cada vez menos por acompañamiento y más por tendencia, la moda que empezó en Marsember empieza a llenar las calles de Cormyr de una marea de morado y satén. Nadie sabe quien lo empezó, quizás una joven Emmerask intentando librarse del agobio de sus pretendientes o puede que un caballero Ilance queriendo dejar claro sus gustos refinados. Pero si que es verdad que, el pañuelo morado, ha ganado protagonismo como una prenda propia y con personalidad, el color real al servicio del pueblo.

“Artículo de la semana que viene”
“Solo Alusair nos podía convencer de llevar brazaletes y grebas con vestido y no sandalias”

La etiqueta es bastante simple, pero a su vez ayuda a evitar problemas de decoro que se han dado últimamente llegando a provocar “accidentes desde las alturas”, da igual que sea hombre o mujer, el color del pañuelo y su colocación será un mensaje claro de sus intenciones para con el altar. Un pañuelo colocado en el cuello marcará el interés por los caballeros, no hace falta que sea atado, como ribete al cuello o caído hacia un lado tapando un hombro parece ser lo que más se usa, si el pañuelo adorna la muñeca marca el interés por las damas, ya sea atado como un brazalete o asomando por las mangas para disimular un poco el postín, pero si eres una persona de amor libre, que disfruta de la vida en todo su esplendor, un pañuelo en la cintura marcará el interés en una relación de corazón sin estar atada a generos.

“Especial aventureros. pag 3”
“Banda de pociones cruzada, ¿El equilibrio perfecto entre moda y utilidad?”

Evidentemente como toda moda, tiene sus detractores y sus defensores, con argumentos como que esto ayuda a evitar conflictos que pueden llegar a acabar en duelo por insinuarse a la persona incorrecta o los que dicen que este sistema coacciona a los más tímidos a tener que ponerse una etiqueta para no acabar para vestir figuras de la dama dorada. Lo único que os puedo decir, es que yo ya tengo mi pañuelo en la cintura.

Amelia Delce Dauntinghorn
Redactora del Moonwishes

Prólogo IV - Susurros en una noche de verano.

          Tumbados bajo el manto de estrellas, los dos jóvenes observaban la majestuosidad de la noche. El verano arañaba con esfuerzos los últimos días, así que el tiempo aún acompañaba y ninguna nube obstaculizaba las luces que parpadeaban en esa cúpula perfecta que los cubría. Con un acto de valor, se giró a observar a la joven. A pesar de la poca luz, podía discernir las sutilezas de su rostro, el hoyuelo que provocaba la sonrisa de felicidad e incluso el reflejo de las estrellas en sus ojos. Sólo un pensamiento surcó su mente, “¿seguro que no es un ángel?” Como si se hubiera sentido llamada por sus pensamientos, ella se giró y las dos miradas se fundieron en una sola en un mar de emociones. Como si las dos almas se tocaran, las miradas trascendieron a las palabras, comunicándose en el más antiguo de los lenguajes. Colmadas sólo por un susurro tenue de ambos, dos palabras nacieron como una leve brisa de sus labios, como si el destino sincronizara sus mentes, como si el Universo a su alrededor no importara. Y el primer beso, llegó. Una armonía sutil, una belleza susurrada en notas servidas con caricias y besos. Tanta era su profundidad, que el primer aleteo les pasó desapercibido.

– Parece ser que los encontró un pastor -, afirmó Evon Stralana.

El sol de la mañana iluminaba ya el prado donde los jóvenes yacían. El hombre, tumbado en posición fetal, parecía no tener ningún tipo de herida, como si estuviera dormido. La mujer, a unos diez metros de distancia, estaba tumbada boca abajo. La blusa desgarrada en su espalda parecía indicar un ataque; pero su piel no tenia ningún daño, como si unas cuchillas hubieran roto la tela pero evitado la piel.

– Ninguno de los dos tienen heridas, su cuerpo sigue cálido y respiran sin dificultad.- Concluyó Myrmeen.

– Entonces, ¿por qué no despiertan?

La pregunta de Bastien no fue contestada. Era el tercer incidente de esta índole y las incógnitas seguían sin respuesta. Las otras víctimas habían despertado días después, sin recordar nada y simplemente con síntomas de cansancio. Por la mente experimentada de los tres pasaban millones de conjeturas y posibilidades, pero nada tenía lógica.

– Bueno, si nadie ha sufrido y no tenemos atacante… Caso cerrado, ¿cierto? – Las palabras de Bastien parecían brotar como de sus propios pensamientos. Los Idus de la Cosecha estaban cerca y analizándolo fríamente, no era un problema grave. Sin embargo, Myrmeen siguió mirando la escena, sentía que algo se le escapaba, algo esquivo, moviendose en las sombras y su instinto le decia que si podia evadirlos, era peligroso….

Prólogo V - Moonwishes "Un año de misivas y rumores"

El correo de Cormyr ha estado profundamente atareado en 1369. Las Casas Nobles han aprovechado los cambios tras la visita de sus Altezas Reales a Piedra del Trueno para afilar sus lenguas y preparar la fiesta de los Idus de la Alta Cosecha en Arabel. Las cartas perfumadas y las caligrafías perfectas esconden más veneno que toda la Hermandad Negra.

La Garra del Guiverno

El condado más joven de Cormyr ha demostrado el último año lo cercana que es su postura a la Corona. No sólo han pasado sin mayor repercusión el juicio contra Lord Frefford Wyvernspur por el fiasco de su taller, sino que los rumores apuntan a que el mismísimo Rey Azoun IV encontró reposo en casa de Lord Giogioni Wyvernspur mientras las fichas caían en el plan de Vangerdahast para limpiar el reino de traidores.

Se espera la visita del famoso alquimista con su esposa Lady Gaylynn y su hija de apenas un año. La familia de su esposa, los Roaringhorn vuelven a perderse las festividades. Quizá salieron más malparados de la purga de Cormyr que lo que ha trascendido en general.

Las malas lenguas apuntan a un problema mayor dentro de la casa, hasta se habla de magia negra. Precisamente, es la relación entre el Conde y su esposa Lady Cat Wyvernspur donde han puesto la mira los cotilleos de Cormyr. Siempre se ha hablado del amor que profesa Lord Giogioni a su esposa, pero claramente, toda la correspondencia de la familia ha tenido un único emisario en la matriarca de la familia. ¿Es Lord Giogioni un títere en manos de su mujer o simplemente un alma libre que odia el protocolo nobiliario?

Las cartas de Lady Cat han sido directas y duras, como el carácter de su autora. Sus misivas han marcado distancia con extranjeros que se atribuyen títulos parecidos a los suyos. ¿Sabe algo la retirada aventurera que el resto de la nobleza desconoce? ¿Acaso le informó de algo diferente el mago de la Corte Vangerdahast tras las visitas a su casa?

En otro orden de cosas, la única hija de Lord y Lady Wyvernspur, Lady Olivia, sigue sin acudir a la Corte de sus Altezas. Con la excusa de que la edad retiene en sus tierras a la anciana Lady Dorath (tía de Lord Giogioni), la heredera Wyvernspur se vuelve a perder la Corte. Quien sí acude en esta ocasión a la visita de las Princesas a Arabel es Lady Süss de Suzail. Residente en la capital y soltera, ¿es acaso un movimiento de Lady Dorath Wyvernspur para controlar a sus díscolos sobrinos?

Por último, ¿quién es realmente Lord Finder Wyvernspur? Dicen que es un alma libre, entregado sólo a la música. Otros, que un artífice aburrido de trastear con las herramientas de las que provee nuestro plano. Un embaucador, un sinvergüenza encantador, un hombre con más amantes que estrellas en el firmamento…

¿Quién gobierna el Dragón?

El Condado de Cormaeril ha sufrido grandes pérdidas el año pasado, siendo el asesinato de su líder Lord Ohlmer Cormaeril el pistoletazo de la Purga de 1369. Siempre acusados de estirados e intransigentes, la casa parece estar envuelta en cambios convulsos.

Lord Kargerth Cormaeril es el actual conde. Hijo primogénito del difunto líder y formado como todos los miembros de su casa en los Dragones Púrpura, su gobierno parece seguir el camino marcado por los pasos de aquellos que le precedieron. Las habladurías no pueden evitar señalar que, sin embargo, parece dividido entre su tía Lady Tagreth y su esposa Lady Silver.

Ambas mujeres son de armas tomar y, aunque la edad parece haber hecho mella en lady Tagreth, nadie duda del respeto que se le tiene en la Casa. Su fama es tal que nunca ha utilizado el apellido para hacerse valer.

Lady Silver quizá se ve sobrepasada por las circunstancias. Ahora carga con el peso del condado de Daggerdale tras la muerte de su padre, Lord Mor. Sus cartas parecen suaves y correctas, pero las últimas cartas de la casa han sido escritas por su esposo y por Lady Tagreth. ¿Es simplemente una disputa entre nuera y suegra, la joven esta aflijida,es una jugada política o el poder del dragón está en manos de un pelele?

Sir Beliard Cormaeril es un ejemplo de calma en esta tormenta. Capitán de la Guardia de su Alteza Alusair y favorecido por ésta con su amistad, parece al margen de todos estos asuntos. Claro que también se dice que la fervorosa declaración de lealtad que hizo en público hace unas semanas a la Alta Mariscal fue ordenada por los líderes de la casa.

Quien más ha cambiado en su forma de actuar no ha sido ninguno de los mencionados, sino el famoso poeta Sabran Cormaeril. El más joven de los hijos del difunto conde parece más centrado y sereno, quizá hasta responsable. Los suspiros de las chicas malas de Cormyr se escuchan a lo lejos, echando de menos su indolente postura ante la vida. Parece que este asalto lo van a ganar los ojos brillantes de las niñas de bien pues Sabran sigue soltero y parece que ha sido rechazado por su Alteza la Princesa Talanasta.

¿Y Lady Rovi? ¿Dónde está la melliza del Conde de Cormaeril? Se habla de su compromiso con otra de las Grandes Casas, pero ¿llegará a buen puerto? ¿Y su prometido?

Noches de Vino y Rosas

La Casa Illance tampoco ha sido ajena a las pérdidas durante el pasado año. Lady Delamartina perdió a su hijo Fraeyer en Piedra del Trueno en extrañas circunstancias. Unos dicen que fue una venganza, otros que una amante despechada o quizá un desafortunado accidente. Lo que sí se sabe es que su desconsolada madre no ha dejado que su tristeza la supere.

La Sacerdotisa de Sune gobierna con mano de hierro en guante de seda a su prolífica familia. Cuentan los mensajeros que es suya la letra que adorna todas las cartas que salen de Marsember en dirección a las distintas casas, aunque las firmen otros. Incluso ha escrito a los Dragones Azules para preguntar por la desaparición de la Copa Dorada, uno de sus navíos. Pero ante la falta de información al respecto, sólo nos queda suponer que pretende atraer al heredero del ducado con la intención de encandilarle con la sonrisa de alguna de sus muchas nietas.

Cuentan las malas lenguas de la Corte que el matrimonio del primogénito de Lord Bleth ha contado con su ayuda, pues la ruborosa novia asiste a la Corte de la mano de la matriarca Illance. ¿Ha sido la bendición de la Diosa del amor y Delamartina su simple guía? ¿O es una arriesgada jugada para obtener una alianza sólida frente al resto de casas?

Este año se sabe que Lord Dagh Illance ha conseguido también asistir a la Corte para acompañar a su madre. Los envidiosos dirán que no quiere dejar a su Alteza Alusair ni en vacaciones, pues su amistad es muy cercana al margen de su labor en los Dragones Púrpuras.

Su primo Lord Beren Illance, aventuero reputado que incluso recupero joyas robadas a la corona, ha aprovechado la coyuntura para retar a Sir Beliard Cormaeril a un duelo. De buena fe, dicen. Cuentan que muchas doncellas de Cormyr llorarán si uno solo de sus cabellos sufre algún daño en el entrenamiento. Sus seguidores, que no hará falta tanto suspiro pues su pericia le precede. Sus detractores, que sólo Beren asegura que habrá tales lágrimas.

Este año es Lady Elizabeth quien acompaña a su abuela en lugar de su hermano Martín, desaparecido en estas festividades. La joya de su casa y versada en las artes arcanas, ha vivido mucho tiempo en la capital y ha entablado amistad con sus Altezas. O eso cuentan. Tampoco hay que hacer caso a los rumores, o habría que hacer casoa ciertos altercados en los bajos fondos. ¿Quién haría eso?

Los mellizos Lord Frajaul y Lady Tarmel no necesitan presentación. Hermosos, divertidos, carismáticos y con gran temple para los negocios, ahora con un nuevo proyecto en ciernes. ¿Serán la baza ganadora en la carrera por heredar el condado? ¿Será alguno de sus hermanos quien les gane la mano? ¿O será alguno de sus sobrinos? Sólo el tiempo y el testamento de Delamartina lo dirán.

Un Sol Naciente

El Condado menos perjudicado por el último año quizá haya sido el Bleth. Aunque sus gentes hayan pasado por las mismas cuitas que todo Cormyr, sus nobles han podido disfrutar de cierta quietud o al menos, no han sufrido ningún fallecimiento entre sus miembros.

Lord Gruen y Lady Amarsa Bleth dirigen una casa que ven con suspicacia tanto sus iguales como sus superiores. La decisión de administrar el legado en igualdad por toda la familia ha sido controvertida, aunque le ha granjeado simpatías entre la plebe y buenos resultados hasta ahora.

Lord Arphoind, hermano mayor de Lord Gruen, parece haber perdido poco al dejar el gobierno en manos de su hermano y sí ganado mucho en paz y sosiego con su desempeño como terrateniente. Lo mismo podría decirse de Lady Isoald, prima de ambos. Sus labores en la casa son mayores que lo que deberían ser en caso normal y aboga por una relación cercana con cualquiera que tenga un negocio que llame bastante su atención.

Se sabe que su primogénito, Lord Faern Bleth ha sido prometido con una doncella Luskanita, Oneka Greywater. Su tío, rico comerciante con negocios en Cormyr, ha acercado posturas con la casa con la ayuda de Delamartina Illance, aunque todavía queda por saber si llegará a buen puerto. Estas relaciones comerciales parece que auspician la creación de un gremio comercial que puede llegar a alcanzar la fama, “los Siete Soles”. También puede suponer un auténtico fracaso si tratan de morder más de lo que pueden tragar. El tiempo lo dirá.

Quien parece el favorito de su padre es Lord Aunadar Bleth, su hijo mediano. Aunadar goza de buena relación con su Alteza Talanasta, los rumores hasta dicen que es más cercano a su corazón que ningún otro caballero. También cuentan que el año pasado no fue tan próspero para Aunadar ya que poco o nada se les ha visto a solas en la Corte. ¿Quizá ahora simplemente sean más discretos? ¿O le ha salido competencia al joven?

Lady Quiroen es la niña de sus ojos de su Casa. Su dulzura sería argumento de baladas y cartas de amor si no fuera tan tímida. Una amistad bastante particular se ha gestado entre Lady Quiroen y Lord Sabran Cormaeril, enviándose buenos deseos en las misivas. El año pasado se les vio juntos en alguna ocasión y sólo les queda a las comadres vigilar a ambos jóvenes. Quizá los Idus aporten nuevos y jugosos cotilleos.

La Casa de los Esplendores

La familia Dumont apenas es recordada entre la nobleza de Cormyr. El año pasado fueron ayudados por Lady Delamartina Illance y consiguieron recuperar su posición ancestral en el reino. Lo que sí es conocido es su último lugar de residencia, la bella Aguas Profundas.

Sus gentes gozan de ciertas tradiciones diferentes de lo que dicta la tradición cormyriense pero la familia aprovecha todas las ventajas que ese cierto exotismo pueda traerles.

Ante la ausencia de Lord Bastien en las festividades, su primo Lord Maurice Dumont acude a Arabel con sus hermanos Lady Alaine y Lord Julien, así como el anciano mago Lord Bâtard Dumont.

Sus misivas han sido intercambiadas con las principales damas de la Corte. Lord Maurice ha intercambiado cartas tanto con Lady Silver Cormaeril como Lady Tarmel Illance y Lady Cat Wyvernspur, aunque sólo una de las tres es soltera. Todas han tendido la mano a los antiguos exiliados en calidad de iguales tras la decisión de la Corte.

Quizá sea el nuevo favorito de las damas o sólo sea una jugada política con muy buen criterio. Incluso lady Cat les ha hecho un presente cuanto menos singular.

Esperemos a ver si los Idus de la Alta Cosecha nos aportan novedades. Y que Tymora esté siempre de vuestra parte.