Razas

Cambiantes

Los cambiantes están muy influenciados por sus naturalezas animales. Piensan y actúan como depredadores, reduciendo casi cualquier actividad a cazadores y presas. Históricamente los cambiantes forman grupos nómadas en llanuras o bosques lejos de ciudades y villas. Desde la caída de Nerath, no obstante, los peligros crecientes de las zonas salvajes les han ido acercando a las comunidades humanas y elfas.

Devas

En lo más recóndito de su memoria, los deva recuerdan lo que fueron antaño: sirvientes inmortales de los dioses del bien, espíritus que eligieron ligarse al mundo bajo la carne de los mortales. Sus almas se han reencarnado a lo largo de los milenios para librar una guerra sin fin contra las fuerzas de la oscuridad. Muchos deva están consagrados por completo a la causa del bien, ya que temen en lo que se convertirán si se vuelven hacia el mal: un deva cuya alma se corrompa se arriesga a renacer como un rakshasa.

Eladrines

Los Eladrines, o conocidos como elfos dorados en Reinos Olvidados, son los más orgullosos y altivos. Creen que son la verdadera raza élfica, los constructores y líderes de los reinos élficos y que los demás elfos fracasan al no vivir con la solemnidad y la dignidad de su antigua herencia. También son los más pausados y solemnes, venerando la sabiduría y el aprendizaje incluso más que otros elfos.

Elfos Oscuros

También conocidos como drows, estos habitantes de la infraoscuridad son criaturas malévolas y maliciosas, que se entrenan día a día con afán de matar a sus enemigos, letales y desconfiados solo su interés marca sus decisiones.

Elfos Silvanos

Salvajes y libres, estos elfos custodian sus tierras boscosas. Construyen sus hogares en armonía con el bosque, tan perfectamente unidos, que los viajeros a menudo no descubren que han entrado en una comunidad élfica hasta que es demasiado tarde.

Enanos

Tallados de los cimientos de la roca del universo, los enanos soportaron una era de servidumbre bajo los gigantes antes de ganar la libertad. Sus poderosas ciudades fortificadas de las montañas son testimonio del poder de sus antiguos imperios. Incluso aquellos que viven en las ciudades humanas, se cuentan entre los defensores más firmes contra la oscuridad que amenaza con devorar el mundo.

Hombres Rata

La mayoría de la gente considera la licantropía una maldición o enfermedad maligna, y por lo tanto los hombres-rata son temidos de un modo muy similar a lo que sucede con los hombres-lobo. En realidad, es un rasgo hereditario transmitido de padres a hijos, y no necesariamente maligno.

Humanos

De todas las razas civilizadas, los humanos son los más adaptables y variados. Es posible encontrar asentamientos humanos en cualquier parte, y la moralidad, costumbres e intereses de la raza varían enormemente. Exploran los confines más oscuros del mundo en busca de conocimiento y poder.

Goliaths

A los goliath no les interesan los miembros de fuera de la tribu o que no pueden ayudar a la tribu y son bastante antipáticos con ellos. Incluso algunas veces los propios goliath exilian a otros de la tribu por no poder ayudar en esta o ser una carga.

Medianos

Los medianos prefieren los problemas antes que el aburrimiento, y poseen una notoria curiosidad. Confiando en su capacidad para sobrevivir y escapar al peligro, suelen demostrar una valencia que mucha gente de mayor tamaño no logran igualar.

No-Muertos

En sí, los no-muertos no son una raza. Son criaturas que por poderes oscuros han vuelto a la vida tras su muerte para cumplir alguna misión de su vida anterior. Repudiados por la sociedad, ya que su tiempo en este mundo ha expirado.

Semielfos

Los semielfos son más que una combinación de dos razas; la mezcla de sangre humana y elfa produce una raza única con sus propias características. Comparten algo de la gracia natural, las capacidades atléticas y la aguda percepción de los elfos, junto con la pasión y la iniciativa de los humanos. Pero además son carismáticos, confiados y de mente abierta por derecho propio, y son líderes, diplomáticos y negociadores natos.

Semiorcos

Los semiorcos combinan las mejores cualidades de humanos y orcos. De su mitad orca heredan una gran fuerza y resistencia físicas, mientras que su sangre humana los hace osados, decididos, ingeniosos y autosuficientes. A pesar de todos sus rasgos positivos, muchos semiorcos muestran rasgos que la sociedad civilizada considera toscos e indeseables.

Tiflins

Herederos de un linaje infernal, los tiflin no tienen reinos propios, sino que viven dentro de los reinos y ciudades humanas. Son descendientes de nobles humanos que negociaron con poderes oscuros.