Gremio Sirdan

El Gremio Sirdan es un refugio para aquellos que buscan algo más allá del oro, la guerra o las intrigas políticas que dominan Calimport. Su poder no se encuentra en los ejércitos ni en las negociaciones, sino en lo que saben y guardan. Son los guardianes de los secretos más oscuros, los custodios de la magia prohibida, los que mantienen bajo llave los conocimientos que podrían alterar el destino de la ciudad y el mundo. Pero el papel de los Sirdan no es simplemente acumular poder; su misión es preservar el equilibrio. En una ciudad como Calimport, donde las fuerzas se enfrentan constantemente en una danza peligrosa de poder, ellos actúan como la última línea de defensa contra el caos que podría desatarse si los secretos caen en las manos equivocadas.

Velhira / Velhir Tharn-Sirdan (Líder)

En una ciudad donde el oro compra voluntades y la traición se sirve en copa de cristal, Velhir / Velhira representa al más reservado y antiguo de los gremios: los Sirdan. Silenciosa, enigmática, y con una mente capaz de percibir patrones que otros no alcanzan ni a imaginar, Velhir / Velhira lidera a este misterioso Gremio en el gran cónclave de Calimport. Formada entre grimorios sellados, profecías rotas y saberes que queman la mente, ha sido elegida, o maldecida,  como custodio de un poder arcano que jamás debió despertar.

 

Género: Libre
Raza: Humano
Requisitos de clase: Mago
Requisitos de habilidades: Magia III, Diplomático, Don de gentes.
Anotaciones importantes: Tramas mágicas y políticas. Alta probabilidad de muerte.
Dificultad: Alta

 

Halim/ Halima ben Yaraz (Asuntos Exteriores)

Halim / Halima es un antiguo hijo de la calle, nacido de un escándalo silenciado entre el Gremio y la miseria. Su don mágico despertó entre el polvo y el hambre, y fue casi su condena… hasta que la Casa Sirdan lo rescató de la horca y lo convirtió en un aprendiz. Hoy, convertido en un hechicero capaz y astuto, camina entre dos mundos: el de los eruditos y el de los olvidados.

Género: Libre
Raza: Humano
Requisitos de clase: Mago
Requisitos de habilidades: Magia II, Don de gentes, Negociador.
Anotaciones importantes: Tramas mágicas y Bajos fondos.
Dificultad: Baja

Saevra / Saevren Nahal (Custodio del Saber Vedado)

Saevra / Saevren es el secreto encarnado. Custodia los saberes más prohibidos del Gremio Sirdan. Criada en una rama menor del gremio, su talento precoz para los textos arcanos y los rituales olvidados le ganó un lugar entre los altos círculos de la casa. Especialista en lo oculto, lo incompleto y lo roto, su función no es enseñar, sino contener. Silenciosa, reservada y de mirada intensa, es la voz que dice “no debemos cruzar esta línea”… y también la que murmura “pero si lo hacemos, sé cómo volver”.

Género: Libre
Raza: Semielfa
Requisitos de clase: Mago
Requisitos de habilidades: Don de gentes, Negociador, Alquimia
Anotaciones importantes: Tramas mágicas y políticas.
Dificultad: Media

Nayel/ Nayla Sirdan el-Mudarris (Archivero Mayor)

Nayel el-Mudarris es el Archivero Mayor de la Casa Sirdan, una figura clave en el control del flujo de información entre los Gremios. Es el responsable de clasificar y cifrar los documentos más delicados del linaje. Nacido dentro de la propia familia, Nayel / Nayla ha crecido entre tratados de antaño, contratos sellados con sangre y correspondencias mágicas cruzadas entre casas rivales. Es un criptógrafo brillante, consultado tanto en tiempos de paz como en momentos de tensión. Desde su estudio entre estanterías polvorientas, glifos mágicos y pergaminos en lenguas muertas, proporciona a los líderes del Gremio las claves que otros no sabrían interpretar.

Género: Libre
Raza: Humano
Requisitos de clase: Mago
Requisitos de habilidades: Criptógrafo, Magia II, Don de gentes
Anotaciones importantes: Tramas mágicas y políticas.
Dificultad: Baja