Sindicatos y propiedades

      El poder de los gremios se puede medir en poder militar, en economía e incluso en influencia. Estos son valores que sobrepasan el ámbito de juego de una partida ya que hablamos de números exorbitados ya sea de personas o de dinero, que directamente romperían una partida de rol en vivo. Para representar esa parte de la forma que consideramos correcta y su influencia sea palpable se ha creado el sistema de macroeconomía.

Abanderados e influencia

Los abanderados son aquellos que juran lealtad a un gremio, ya sean un grupo de aventureros o mercenarios libres. Su vida queda ligada al destino de la organización cuyos colores portan, ya sea para bien o para mal. Para estos, las reglas son las siguientes:

La entrega de un banderín a un aventurero o a un grupo entero se considera un contrato mágico vinculante que tiene una duración mínima igual a toda la partida en la que se entrega. El gremio deberá registrar inmediatamente la entrega del banderín en su “Libro de Gremio”, incluyendo al menos el nombre del personaje, si es parte de un grupo y el nombre y apellidos del jugador.

El incumplimiento por una de las dos partes sin justificación será respondido con represalias según las normas no escritas de Calimport. El robo de un banderín a un jugador se considera una ofensa grave e incluso un “delito mortal” si se realiza con violencia. Si un gremio “Cae en desgracia” (Pierde su reputación o territorios) El gremio puede dejar de darle su favor y recuperar sus banderines.

Cada banderín entregado a un jugador (incluidos los ya entregados previamente a miembros del gremio) otorga puntos de influencia (2 para miembros veteranos y 1 para los nuevos).

Un aventurero que actúe en nombre de un gremio sin banderín no tendrá ningún amparo, y cualquier delito que cometa será castigado con mayor dureza por difamación.

Calimport calles

Territorios

        Los territorios son bienes muy útiles, tanto para conseguir beneficios a corto plazo como para negociar entre grupos. Estos territorios se consideran las zonas de influencia de los grandes grupos de aventureros que pueblan la ciudad, aunque son planes a futuro, la ciudad es muy voluble, la influencia y el respeto se gana y se pierde con bastante facilidad. Entre oro y sonrisas, las puñaladas y la sangre tinta las fronteras de los barrios.

   Los grupos de aventureros van a empezar la partida con el control de los distritos de la ciudad según la reputación de sus miembros, lo que hace valorar su influencia en la ciudad. Hay dos posibles casos ante esta situación. 

No estan afiliados a un gremio.

   ·   Durante la partida, los distritos en propiedad generarán recursos varias veces un total de 5 recursos y 10 monedas de oro. (Sábado mediodía, sábado noche y domingo mañana)
   ·   Si los miembros del grupo pierden reputación, tienen una posibilidad de perder distritos bastante facilmente, este distrito pasara a ser del grupo de aventureros que le haya robado más reputación.
   ·   Si un grupo pierde más del 66% de su reputación inicial, caera en desgracia, perdiendo todos los terrenos y pudiendo ser incluso vendidos como esclavos sus miembros.

Afiliados a un gremio.

  ·  Durante la partida,
los distritos en propiedad generarán recursos varias veces un total de 10 recursos y 25 monedas de oro (Sábado mediodía, sábado noche y domingo mañana)
   ·   Si los miembros del grupo pierden reputación, tienen una posibilidad de perder distritos aunque es díficil, este distrito pasara a ser del grupo de aventureros que le haya robado más reputación.
   ·   Si un grupo pierde más del 66% de su reputación inicial, caera en desgracia, perdiendo todos los terrenos y pudiendo romper los gremios el contrato con ellos.

   ¿Que ganan los gremios con esto?

      ·  El gremio podra generar en cualquier momento para su uso propio, recursos y dinero en los distritos que controlen grupos afines en base a 1 recurso y 3 monedas de oro por cada abanderado que tenga en ese momento (pudiendo generar recursos en las mismas 3 fases que anteriormente marcamos)
    ·   A parte, esto añade un lazo más con los grupos de aventureros, haciendo que la relación sea más simbiótica tanto en recursos y beneficios, como en trabajo conjunto.

 Todos estos efectos deberán ser registrados en el “Libro de gremio” y serán revisados en cualquier momento.