Pueblo llano

Tabernero (Grump / Herta)

Nacido en Piedra del Trueno vio como la última taberna caía en desgracia por una mala gestión y decidió abrir la Faelar; un lugar en el que cualquiera se sintiera bienvenido y pudiera reposar y reunirse con nuevos y viejos amigos. Al mismo tiempo, tiene la capacidad para mediar y gestionar disputas, así que muchos agradecen que haga de intermediario entre el pueblo y los Dragones Púrpura.

Género: libre
Raza: Semiorco
Requisitos de habilidades: Don de gentes, diplomático.
Anotaciones importantes: Tramas comerciales y sociales, responsable de un servicio.
Dificultad: Media

Trovador (Inisa / Wirm cantavientos)

Viajero del mundo, este joven bardo ha decidido pasar una temporada en esta pequeña aldea de la frontera de Cormyr, un lugar de aventura y libertad, donde poder disfrutar de la vida con tranquilidad. Tremendamente hábil con la la prosa y con una voz potente le gusta transmitir las noticias e información ganándose bastantes monedas como pregonero y amenizando la taberna donde vive gratis a cambio de un par de historias y canciones o cobrando buenas sumas por colorear reuniones de nobles o grandes eventos.

Género: libre
Raza: Semielfo o elfo.
Requisitos de clase: Bardo
Requisitos de habilidades: Don de gentes, Interpretar.
Anotaciones importantes: Tramas sociales y políticas, responsable de un servicio.
Dificultad: Baja

Herrero (Adem/Caruh Juhherm)

Habiendo dejado la capital años atrás, utilizó todo el conocimiento que tenía sobre el acero con el que se hacían armas y armaduras para abrir una importante herrería. De prácticamente todas las partes de la región acuden aventureros para mejorar, arreglar o forjar nuevas piezas bajo el calor de su yunque.

Género: libre
Raza: humano
Requisitos de habilidades: Herreria II y Artesano II
Anotaciones importantes: Tramas comerciales, responsable de un servicio.
Dificultad: Media

Alquimista (Dylven/Tana Knakel)

Huérfano tuvo la suerte de ser recogido por un grupo de gnomos que trabajaban en Piedra del Trueno. Criado por ellos acabó desarrollando unas habilidades tales que le hicieron ganarse el sobrenombre de Manoshábiles. Trabaja en la tienda que estos abrieron, disfrutando de los beneficios que conlleva ser el único establecimiento que vende pociones y útiles para exploradores en un punto tan estratégico junto al Bosque de Hulak. Una vez al año reciben la visita de la caravana de gnomos que una vez fue su familia, para reponer mercancías. Nunca ha tenido problemas con los Dragones Púrpura y tiene una relación cordial con todo el mundo en el pueblo con el que hace negocios.

Género: libre
Raza: Humano
Requisitos de habilidades: Alquimia II, Negociador.
Anotaciones importantes: Tramas comerciales y sociales, responsable de un servicio, alta posibilidad de muerte.
Dificultad: Alta

Clérigo del templo (Nei Vana)

La primera vez que escuchó la voz de Tymora, tenía apenas 10 años. Desde entonces, ha seguido fielmente sus preceptos difundiendo su palabra y su poder por todos lados. Bendiciendo y trayendo buena fortuna a aquellos que elevaban sus plegarias a la diosa. Se instaló en Piedra del Trueno porque el destino le guio hasta allí. No sabe cuánto se quedará, pero de momento lo considera su hogar.

Género: Libre
Raza: Humano
Requisitos de dios: Tymora
Requisito de clase: Clérigo.
Anotaciones importantes: Tramas familiares y religiosas, responsable de un servicio.
Dificultad: Media.

 

Clériga del templo (Kal Askianzu)

Heredera de responsabilidades, de poder y de fe. Kal acudía a menudo al templo de Tyr para rezar y escuchar la palabra de su dios. Le fascinaba escuchar a su abuela, siempre firme e imparable ante aquellos que dudaban del poder de Tyr a través de ellas. Eran sus elegidas y transmitían su palabra. Ahora, última descendiente de la familia Askianzu, tiene sobre sus hombros la responsabilidad de guiar a los fieles y extender la palabra del dios Justo por todo el vasto mundo.

Género: mujer
Raza: Humano
Requisitos de dios: Tyr
Requisito de clase: Clérigo.
Anotaciones importantes: Tramas sentimentales y religiosas, responsable de un servicio.
Dificultad: Media

Dueño de la cuadra (Firm / Galylea)

Herida en su fe, la joven se alejó del conflicto, del caos… del desasosiego. Y buscó en las boscosas tierras de Cormyr un lugar donde descansar su cuerpo y, sobre todo, su alma. Llegó a Piedra del Trueno con la esperanza de poder abrir una cuadra y dedicarse a las bestias y a ayudar al prójimo, mientras busca respuestas a las preguntas que atormentan su corazón.

Género: Libre
Raza: Libre
Requisito de habilidades: Montar
Anotaciones importantes: Tramas económicas y religiosas, responsable de un servicio.
Dificultad: Baja

Mozo de cuadra (Emelas)

Este huérfano no estaba acostumbrado a la vida sedentaria hasta que alguien le ofreció una oportunidad. Encargado del cuidado de los caballos propios y de los viajeros que llegan a Piedra del Trueno, trabaja mucho y esforzándose por cumplir las tareas que la dueña de las caballerizas le encarga. Le debe mucho y siempre lo tendrá en mente. Sin embargo, quien ha crecido en las calles, siempre tendrá el instinto de supervivencia activado y nunca terminará de fiarse de su suerte.

Género: libre
Raza: Libre
Anotaciones importantes: Tramas comerciales.
Dificultad: Baja